Desarrollo Profesional · Consultoría y Proyectos Educativos


Programas:




Comunidades de Aprendizaje

1.Mi escuela, mi comunidad y yo: integración de los elementos de la comunidad escolar y sus implicaciones en el aprovechamiento académico en las materias básicas

A nuestros niños, ¿quién los cría? Ven a discutir la participación de todos los elementos que de alguna manera tocan el proceso de formación educativa de un niño. ¿Qué hay que hacer para que se integren? ¿Cuáles son las expectativas sobre tu labor como maestro? Te ayudamos a diseñar estrategias para posicionar todas las influencias como protagonistas en el proceso de enseñanza.

2.Mejorando el aprovechamiento académico a través de la concienciación y asimilación de valores en la comunidad escolar

Respeto, justicia, responsabilidad, civismo, confiabilidad y bondad son valores que deben residir en tu aula y no solo mencionarse en ella. Vamos a ayudarte a lograr que el ambiente escolar familiar sea uno saludable y que redunde en procesos educativos exitosos.

3.Cómo transformar a los maestros y al director escolar a través del liderazgo transformativo

¿Qué es un verdadero líder? ¿Tú eres líder? Te damos las herramientas para que uses tu liderazgo y lleves a tu comunidad a ser sana, con valores, superación y espíritu emprendedor como puntos centrales. Analicemos juntos las variables que afectan las relaciones humanas, la salud emocional y física de un individuo, la familia y la sociedad.

4.Liderazgo educativo: un proceso vital para el desarrollo de maestros mentores; eje del aprovechamiento académico en las materias básicas

¿Sabes qué tipo de líder eres? Ven y conoce los diferentes estilos de liderazgo. ¡Descubre el tuyo! Y al conocerlo, podrás adaptarlo a tu ámbito escolar.

5.Mi escuela: alcance positivo de la transformación en la comunidad escolar y su contribución en el aprovechamiento académico

No basta con que tú seas líder. Tú puedes llevar a tu comunidad escolar a un liderazgo comunitario. Vamos a ayudarte a ser parte de un grupo de líderes facilitadores, con las herramientas y estrategias para un liderato efectivo y asertivo que logre cambios positivos en la comunidad escolar.



NOTIFICACIÓN
Los servicios de desarrollo profesional podrán comenzar a partir de la fecha en que:
1. La Oficina de Compras del DE finalice el registro de los contratos y renglones (ítems de talleres) de servicio en el Catálogo Electrónico del Sistema Financiero del DE (SIFDE)
2. Las tablas de ofrecimiento de talleres de los proveedores estén publicados en la página cibernética del DE.