Desarrollo Profesional · Consultoría y Proyectos Educativos


Programas:




Ciencias

1.El proceso de inquirir en la búsqueda del conocimiento en las ciencias

Se trabaja con el proceso de inquirir como modelo de pensamiento que permite llegar a conocimiento confiable y verificable. Se trabaja la dimensión de análisis crítico inherente al proceso para aumentar el aprovechamiento académico.

2.¿Enseño Ciencia en mi clase de ciencias?: Una mirada a la solución de problemas

Se trabaja con la enseñanza de contenidos productos de la investigación científica, versus los procesos propios de la ciencia que nos llevan al conocimiento Se trabaja con la estrategia de solución de problemas.

3.El conocimiento científico, las nuevas tecnologías y el Aprendizaje Basado en proyectos: Implicaciones en la sala de clases para mejorar el aprovechamiento académico

Se trabajan resultados de investigaciones en el campo de la biotecnología y sus aplicaciones en investigaciones, biomédicas y ambientales, enfocado en las estrategias instruccionales de la sala de clases en la integración tecnológica y aprendizaje basado en proyectos.

4.La investigación científica: Más allá de una metodología

Es el desarrollo del pensamiento científico algo más que la aplicación de una metodología. ¿Qué más requiere? Se prepara a los maestros para dirigir a sus estudiantes en el diseño de proyectos de investigación. Se trabajará en el reforzamiento de estrategias basadas en problemas e indagación.

5.El análisis deliberativo y ABP: Una opción para atender conflictos bioéticos en el salón de clase. (Secundaria)

La deliberación es un modo de análisis crítico que nos permite reflexionar y evaluar argumentos que nos permitan buscar soluciones y llegar a consensos ante situaciones de conflicto y problemas. Enfocamos la atención en el desarrollo de la enseñanza contextualizada y el aprendizaje basado en problemas.


NOTIFICACIÓN
Los servicios de desarrollo profesional podrán comenzar a partir de la fecha en que:
1. La Oficina de Compras del DE finalice el registro de los contratos y renglones (ítems de talleres) de servicio en el Catálogo Electrónico del Sistema Financiero del DE (SIFDE)
2. Las tablas de ofrecimiento de talleres de los proveedores estén publicados en la página cibernética del DE.